1a a Corintios 16 (Comentarios)

1 Corintios 16
Nueva Versión Internacional (NVI)

La colecta para el pueblo de Dios
16 En cuanto a la colecta para los creyentes, sigan las instrucciones que di a las iglesias de Galacia. (Llama la atención sobre sí mismo, al personalizar y centrar en su persona la autoridad, puesto que escribe: “según las instrucciones que di a las iglesias…” con esto, sin darse cuenta sus extraviados seguidores, van dando por hecho que el grandioso Saulo tiene el poder de decidir dentro del Cristianismo, algo que ha quedado establecido en las iglesias del romano por los siglos, pero no es verdad.) 2 El primer día de la semana, cada uno de ustedes aparte y guarde algún dinero conforme a sus ingresos, para que no se tengan que hacer colectas cuando yo vaya. (Vuelve y engaña a sus extraviados seguidores, haciéndoles creer que en el cristianismo hay este tipo de jerarquías de poder y autoridad, como si fuera de gran trascendencia el día que “él”, un simple ser humano, los visite. Con esto está robando la gloria a Jesús y la está trasladando a su persona. Si uno es respetuoso de la gloria de Jesús, sabe bien que este tipo de egolatría, de idolatría hacia un hombre, no es posible en el cristianismo.) 3 Luego, cuando llegue, daré cartas de presentación a los que ustedes hayan aprobado y los enviaré a Jerusalén con los donativos que hayan recogido. 4 Si conviene que yo también vaya, iremos juntos. (Vuelve y los engaña, haciéndoles creer que él  es el  portavoz de los doce, el portavoz autorizado de la iglesia de Jerusalén. Todas estas falacias las va tejiendo con alta sutileza, sus seguidores ni se dan cuenta de cómo son programados para creer que el gran-dios-o Saulo es casi dios y sus enseñanzas son palabra de Dios.)

Encargos personales
5 Después de pasar por Macedonia, pues tengo que atravesar esa región, iré a verlos. 6 Es posible que me quede con ustedes algún tiempo, y tal vez pase allí el invierno, para que me ayuden a seguir el viaje a dondequiera que vaya. 7 Esta vez no quiero verlos sólo de paso; más bien, espero permanecer algún tiempo con ustedes, si el Señor así lo permite. (Sigue el engaño de la egolatría, el libreto del personaje importante, el que roba la gloria a Jesús en las mismas narices de sus extraviados seguidores. El cristiano que, dejando de lado las enseñanzas de Jesús sobre la humildad, se deje llevar de estos burdos extravíos es muy ingenuo, no ve tanta soberbia, no ve tanta egolatría envenenado las bases y fundamentos del cristianismo.) 8 Pero me quedaré en Éfeso hasta Pentecostés, 9 porque se me ha presentado una gran oportunidad para un trabajo eficaz, a pesar de que hay muchos en mi contra. (Éfeso es un punto de vital importancia en el cristianismo, por esto El astuto Saulo, siempre que menciona a Éfeso o sus habitantes, procura hacer críticas, para que los cristianos tengan un pre juicio negativo, equivocado, con respecto a Éfeso. Por la misma razón el verdadero apóstol, juan, hace todo lo contrario en  sus escritos al tratar el tema de Éfeso. No en  balde tuvo tantos problemas el anticristo en Éfeso, hasta el punto que no le fue permitido por el Espíritu Santo, en un momento dado, pasar al Asia menor, donde estaban asentadas las iglesias elegidas del apocalipsis. Este es un tema un poco más sutil pero es veraz.) 10 Si llega Timoteo, procuren que se sienta cómodo entre ustedes, porque él trabaja como yo en la obra del Señor. 11 Por tanto, que nadie lo menosprecie. Ayúdenlo a seguir su viaje en paz para que pueda volver a reunirse conmigo, pues estoy esperándolo junto con los hermanos. (Continúa el teatro del personaje importante dentro del cristianismo, ajeno a toda humildad, robándose la gloria de Jesús. El artífice de la falacia esta vez usa a Timoteo para fijar en sus extraviados seguidores el comando lingüístico de que Saulo trabaja con autoridad en la obra del Señor.) 12 En cuanto a nuestro hermano Apolos, le rogué encarecidamente que en compañía de otros hermanos les hiciera una visita. No quiso de ninguna manera ir ahora, pero lo hará cuando se le presente la oportunidad. (Si uno es cristiano, sabe que esta referencia tan personalizada y tan descalificadora a Apolos, refleja que hay una división y el rastrero Saulo acusa veladamente a Apolos en frente a los corintios. Parece ser que necesita desprestigiarlo, de otra forma no se explica tan insensata alusión a su compañero, confirmando el gran ego sin morir del maestro del engaño, el hijo del diablo,  el falso apóstol Pablo. Todas estas actitudes, no las tendría un ser humano que conociera las enseñanzas de Jesús, y deseara obedecer al Maestro, al Mesías verdadero, no al falso apóstol, el impostor, el que se interpone entre los cristianos y Jesús, para extraviarlos de sus enseñanzas celestiales. El que caiga engañado no lo engañó Saulo, sino que a sí mismo  se engañó con las falacias del gran maestro del engaño. Cada uno recibe la justa paga de sus obras.) 13 Manténganse alerta; permanezcan firmes en la fe; sean valientes y fuertes. 14 Hagan todo con amor. 15 Bien saben que los de la familia de Estéfanas fueron los primeros convertidos de Acaya, y que se han dedicado a servir a los creyentes. Les recomiendo, hermanos, 16 que se pongan a disposición de aquéllos y de todo el que colabore en este arduo trabajo. 17 Me alegré cuando llegaron Estéfanas, Fortunato y Acaico, porque ellos han suplido lo que ustedes no podían darme, (Sigue el teatro del personaje importante, sigue extraviando a sus seguidores con actitudes que no tendría un cristiano. Es demasiada su soberbia. Es demasiado su llamar la atención sobre su propio ser, en detrimento de la gloria de Jesús. Este falaz, no se niega a sí mismo, antes, por el contrario se afirma, para distraer a los cristianos del verdadero Mesías, el único importante en el cristianismo, Jesús. Los seguidores de Saulo, por miles de millones hoy en día, son así de burdos en el mundo, tienen unas iglesias llenas de soberbia, iguales a su falso guía espiritual, las cuales fueron llamadas desde los primeros tiempos como la gran Babilonia, la que adora al Señor, pero también adora las enseñanzas del falso profeta como palabras de Dios, por eso se llama la gran ramera. Lejos de las enseñanzas de Jesús tanta exagerada sensibilidad, tanto sensacionalismo, que desvirtúa el sacrificio en la cruz, a cambio de las estrategias de un simple ser humano que explota las debilidades de sus seguidores para extraviarlos.) 18 ya que han tranquilizado mi espíritu y también el de ustedes. Tales personas merecen que se les exprese reconocimiento.

Saludos finales

19 Las iglesias de la provincia de Asia les mandan saludos. (Si uno es cristiano, con las enseñanzas de Jesús ve claro que estas actitudes son contrarias a ser humilde y a negarse a sí mismo, que son virus mentales en la iglesia. Se apodera de frente Saulo, de la representación de las iglesias de Asia, en las mentes de sus ingenuos seguidores. Aquellas iglesias elegidas del Asia menor, a las cuales le fue prohibido a Saulo entrar por orden directa del Espíritu Santo.) Aquila y Priscila los saludan cordialmente en el Señor, como también la iglesia que se reúne en la casa de ellos. 20 Todos los hermanos les mandan saludos. Salúdense unos a otros con un beso santo. 21 Yo, Pablo, escribo este saludo de mi puño y letra. 22 Si alguno no ama al Señor, quede bajo maldición. ¡Maranata! 23 Que la gracia del Señor Jesús sea con ustedes. 24 Los amo a todos ustedes en Cristo Jesús. Amén. (Un párrafo más en la novela del personaje importante, la construcción de su gran ego, dando órdenes, haciéndose idolatrar, haciendo recaer gran importancia sobre su cartica humana, la cual  escribió con “su importante puño  y letra.” A esto le suma el infaltable, el puro despiste y amenaza vedada, para los que no crean en las enseñanzas de Saulo, que quedarían, supuesta mente, bajo maldición si no le creen y lo siguen.)

1a a Corintios 15 (Comentarios)

1 Corintios 15
Nueva Versión Internacional (NVI)

La resurrección de Cristo
1 Ahora, hermanos, quiero recordarles el evangelio que les prediqué, el mismo que recibieron y en el cual se mantienen firmes. 2 Mediante este evangelio son salvos, si se aferran a la palabra que les prediqué. De otro modo, habrán creído en vano. (Aquí está la usurpación al máximo nivel. Es descarado Saulo aquí, y así y todo, sus extraviados seguidores se tragan esas falacias, como si no lo fueran. Según este supuesto “evangelio” aparte de los cuatro evangelios de Jesús, sus seguidores son salvos, se mantienen firmes en la fe del gran Saulo. El gran ladrón les roba de frente la gloria que es de Jesús, y de nadie además de Jesús. Además les dice que es imprescindible su enseñanza, como de Dios mismo, porque si no creen en ella, habrán creído en  vano. Abran los ojos seres humanos. Abran los ojos de su entendimiento  y no traguen sin escudriñarlas tantas falacias como verdades. Si otro predicador, sea dijera esto mismo hoy en  día de inmediato los que saben  le tildarían de anticristo usurpador de la gloria de Jesús, pero como se trata del gran-dios-o Pablo, el más grande artista del engaño, no se dan  cuenta sus extraviados seguidores.) 3 Porque ante todo les transmití a ustedes lo que yo mismo recibí: que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras, 4 que fue sepultado, que resucitó al tercer día según las Escrituras, 5 y que se apareció a Cefas, y luego a los doce. 6 Después se apareció a más de quinientos hermanos a la vez, la mayoría de los cuales vive todavía, aunque algunos han muerto. 7 Luego se apareció a Jacobo, más tarde a todos los apóstoles, 8 y por último, como a uno nacido fuera de tiempo, se me apareció también a mí. (Aquí no dice que lo recibió de los apóstoles, sino que lo deja abierto para que sus seguidores piensen que lo recibió de Jesús directamente, puesto que en otras cartas denigra de los 12 apóstoles verdaderos de Jesús. Con declaraciones así en sus epístolas consigue que sus extraviados seguidores crean que se apareció Jesús a él, que le nombró Jesús apóstol, que lo hizo el treceavo.) 9 Admito que yo soy el más insignificante de los apóstoles y que ni siquiera merezco ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios. (Al decir que es el más insignificante de los apóstoles hace que sus seguidores acepten que sí es un apóstol.) 10 Pero por la gracia de Dios soy lo que soy, y la gracia que él me concedió no fue infructuosa. Al contrario, he trabajado con más tesón que todos ellos, (Esto no debería suceder en el verdadero cristianismo, porque mientras los doce se negaban  a sí mismos y no andaban haciendo alarde de los que hacían, según les enseñó Jesús, este hijo de perdición, mucho engreído, pedante, patán, insensato, ha desviado a sus seguidores en todo el orbe durante dos mil años, y ha hecho pecar con soberbia a sus seguidores que son así de insolentes y soberbios como su maestro el gran-dios-o Saulo.) aunque no yo sino la gracia de Dios que está conmigo. 11 En fin, ya sea que se trate de mí o de ellos, esto es lo que predicamos, y esto es lo que ustedes han creído. (Afirma que la gracia de Dios está con él y hace diferenciación entre él, el gran-dios-o Saulo, y los insignificantes y humildes doce de Jesús, así lo perciben sus seguidores y así los han menospreciado en su propia casa los aparentes cristianos, los extraviados seguidores del “apóstol” Pablo.)

La resurrección de los muertos
12 Ahora bien, si se predica que Cristo ha sido levantado de entre los muertos, ¿cómo dicen algunos de ustedes que no hay resurrección? 13 Si no hay resurrección, entonces ni siquiera Cristo ha resucitado. 14 Y si Cristo no ha resucitado, nuestra predicación no sirve para nada, como tampoco la fe de ustedes. 15 Aún más, resultaríamos falsos testigos de Dios por haber testificado que Dios resucitó a Cristo, lo cual no habría sucedido, si en verdad los muertos no resucitan. 16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo ha resucitado. 17 Y si Cristo no ha resucitado, la fe de ustedes es ilusoria y todavía están en sus pecados. 18 En este caso, también están perdidos los que murieron en Cristo. 19 Si la esperanza que tenemos en Cristo fuera sólo para esta vida, seríamos los más desdichados de todos los mortales. 20 Lo cierto es que Cristo ha sido levantado de entre los muertos, como primicias de los que murieron. 21 De hecho, ya que la muerte vino por medio de un hombre, también por medio de un hombre viene la resurrección de los muertos. 22 Pues así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos volverán a vivir, (Esta verdad está perfecta. Bien por la sabiduría del gran Pablo, sabiduría humana que reconoce la resurrección. Por el solo hecho de reconocer la resurrección esto no hace que estas enseñanzas sean palabra de Dios. La palabra de Dios es las enseñanzas de Jesús de Nazaret, el único Mesías de Dios.) 23 pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; después, cuando él venga, los que le pertenecen. 24 Entonces vendrá el fin, cuando él entregue el reino a Dios el Padre, luego de destruir todo dominio, autoridad y poder. 25 Porque es necesario que Cristo reine hasta poner a todos sus enemigos debajo de sus pies. 26 El último enemigo que será destruido es la muerte, 27 pues Dios «ha sometido todo a su dominio». Al decir que «todo» ha quedado sometido a su dominio, es claro que no se incluye a Dios mismo, quien todo lo sometió a Cristo. 28 Y cuando todo le sea sometido, entonces el Hijo mismo se someterá a aquel que le sometió todo, para que Dios sea todo en todos. 29 Si no hay resurrección, ¿qué sacan los que se bautizan por los muertos? Si en definitiva los muertos no resucitan, ¿por qué se bautizan por ellos? (Como es habitual  en Pablo, el anterior párrafo confunde a sus extraviados seguidores, con las propias conclusiones de un ser humano que pretende que sean tomadas como palabras salidas de la boca de Dios mismo. El solo hecho de ser confusas estas frases, las hace más misteriosas para sus seguidores y con ellas el gran artista de la falacia ejerce su autoridad sobre los que le siguen, son cosas de difícil inteligencia.) 30 Y nosotros, ¿por qué nos exponemos al peligro a todas horas? 31 Que cada día muero, hermanos, es tan cierto como el orgullo que siento por ustedes en Cristo Jesús nuestro Señor. 32 ¿Qué he ganado si, sólo por motivos humanos, en Éfeso luché contra las fieras? Si los muertos no resucitan, «comamos y bebamos, que mañana moriremos». (Da pesar tener que leer esto en unas supuestas palabras de Dios. Aquí el gran Saulo cobra la factura de lo que se ha esforzado  para el nombre de Jesús. Esto es robarle la gloria a Jesús, es haber trabajado para sí y no para Dios, es enseñar a los suyos a exigir gloria para ellos, lo cual se ve que hacen los líderes del cristianismo mundial, extraviados en pos de los malos ejemplos del gran-dios-o Saulo. No solo cobra que se expuso  al peligro sino que exagera llamando a los habitantes de Éfeso, fieras. Con estos argumentos en contra de los de Éfeso, trata de predisponer mal a sus lectores porque el tema Éfeso tiene otras implicaciones para la fe, por lo que el apóstol Juan también escribió de los habitantes de Éfeso, pero todo lo contrario. Por lo demás es demasiado soberbio como para aumentar sus sufrimientos y cobrar por ellos, enseñando mal por dos mil años a sus ingenuos seguidores.) 33 No se dejen engañar: «Las malas compañías corrompen las buenas costumbres.» 34 Vuelvan a su sano juicio, como conviene, y dejen de pecar. En efecto, hay algunos de ustedes que no tienen conocimiento de Dios; para vergüenza de ustedes lo digo. (De nuevo el recurrente juicio a las ovejas que dice amar, se burla de la ignorancia de ellos, les hace matoneo delante de la iglesia a las ovejas caídas, a las que no saben mucho. Que gran falta de sabiduría y de misericordia con el que no sabe. Esto nunca es palabra de Dios, esto  es el supremo engreimiento del supuesto guía espiritual. Qué vergüenza ajena en medio del cristianismo mundial, este mal ejemplo del falso apóstol. Ni siquiera son palabras sabias humanas, son tristes palabras rastreras, provenientes de bajos pensamientos. A todas luces esto no es ni puede ser jamás palabras de Dios.)

El cuerpo resucitado
35 Tal vez alguien pregunte: « ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué clase de cuerpo vendrán?» 36 ¡Qué tontería! Lo que tú siembras no cobra vida a menos que muera. 37 No plantas el cuerpo que luego ha de nacer sino que siembras una simple semilla de trigo o de otro grano. 38 Pero Dios le da el cuerpo que quiso darle, y a cada clase de semilla le da un cuerpo propio. 39 No todos los cuerpos son iguales: hay cuerpos humanos; también los hay de animales terrestres, de aves y de peces. 40 Así mismo hay cuerpos celestes y cuerpos terrestres; pero el esplendor de los cuerpos celestes es uno, y el de los cuerpos terrestres es otro. 41 Uno es el esplendor del sol, otro el de la luna y otro el de las estrellas. Cada estrella tiene su propio brillo. 42 Así sucederá también con la resurrección de los muertos. Lo que se siembra en corrupción, resucita en incorrupción; 43 lo que se siembra en oprobio, resucita en gloria; lo que se siembra en debilidad, resucita en poder; 44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Si hay un cuerpo natural, también hay un cuerpo espiritual. 45 Así está escrito: «El primer hombre, Adán, se convirtió en un ser viviente»; el último Adán, en el Espíritu que da vida. 46 No vino primero lo espiritual sino lo natural, y después lo espiritual. 47 El primer hombre era del polvo de la tierra; el segundo hombre, del cielo. 48 Como es aquel hombre terrenal, así son también los de la tierra; y como es el celestial, así son también los del cielo. 49 Y así como hemos llevado la imagen de aquel hombre terrenal, llevaremos también la imagen del celestial. 50 Les declaro, hermanos, que el cuerpo mortal no puede heredar el reino de Dios, ni lo corruptible puede heredar lo incorruptible. 51 Fíjense bien en el misterio que les voy a revelar: No todos moriremos, pero todos seremos transformados, 52 en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, al toque final de la trompeta. Pues sonará la trompeta y los muertos resucitarán con un cuerpo incorruptible, y nosotros seremos transformados. 53 Porque lo corruptible tiene que revestirse de lo incorruptible, y lo mortal, de inmortalidad. 54 Cuando lo corruptible se revista de lo incorruptible, y lo mortal, de inmortalidad, entonces se cumplirá lo que está escrito: «La muerte ha sido devorada por la victoria.» 55 « ¿Dónde está, oh muerte, tu victoria? ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón?» 56 El aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la ley. 57 ¡Pero gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo! 58 Por lo tanto, mis queridos hermanos, manténganse firmes e inconmovibles, progresando siempre en la obra del Señor, conscientes de que su trabajo en el Señor no es en vano. (Que tremendo lazo de cazador para extraviar a los cristianos, que enredo que a nada lleva, que vuelta por el desierto, extraviados, engañados con palabras rimbombantes y falaces. Puras conclusiones humanas que no tienen respaldo en la palabra de Jesús. Pero como sus extraviados seguidores creen que el gran Saulo fue al supuesto tercer Cielo y descendió de allí, donde él da testimonio de sí mismo, y dice que oyó cosas sublimes que nadie más había oído, y recibió enseñanzas solo para él, entonces el gran Saulo los puede extraviar con el “destello” y el “aurea” de esta cantidad de enseñanzas engañosas. Con cuanta ligereza e imprudencia habla de cosas que desconoce, de cosas que solo el Padre de Jesús sabe. Es tanto su descaro, que logra confundir a sus extraviados seguidores, los cuales tratan de entender todas estas elucubraciones sin sentido, sobre cómo serán los seres después de esta vida. Este gran Saulo es el padre de todos los demagogos y farsantes del  cristianismo y no se dan cuenta, sino que siguen ingenuos su mal ejemplo, autorizados por esta fatídica sabiduría.)

1a a Corintios 14 (Comentarios)

1 Corintios 14
Nueva Versión Internacional (NVI)

El don de lenguas y el de profecía
1 Empéñense en seguir el amor y ambicionen los dones espirituales, sobre todo el de profecía. 2 Porque el que habla en lenguas no habla a los demás sino a Dios. En realidad, nadie le entiende lo que dice, pues habla misterios por el Espíritu. 3 En cambio, el que profetiza habla a los demás para edificarlos, animarlos y consolarlos. 4 El que habla en lenguas se edifica a sí mismo; en cambio, el que profetiza edifica a la iglesia. 5 Yo quisiera que todos ustedes hablaran en lenguas, pero mucho más que profetizaran. El que profetiza aventaja al que habla en lenguas, a menos que éste también interprete, para que la iglesia reciba edificación. 6 Hermanos, si ahora fuera a visitarlos y les hablara en lenguas, ¿de qué les serviría, a menos que les presentara alguna revelación, conocimiento, profecía o enseñanza? 7 Aun en el caso de los instrumentos musicales, tales como la flauta o el arpa, ¿cómo se reconocerá lo que tocan si no dan distintamente sus sonidos? 8 Y si la trompeta no da un toque claro, ¿quién se va a preparar para la batalla? 9 Así sucede con ustedes. A menos que su lengua pronuncie palabras comprensibles, ¿cómo se sabrá lo que dicen? Será como si hablaran al aire. 10 ¡Quién sabe cuántos idiomas hay en el mundo, y ninguno carece de sentido! 11 Pero si no capto el sentido de lo que alguien dice, seré como un extranjero para el que me habla, y él lo será para mí. 12 Por eso ustedes, ya que tanto ambicionan dones espirituales, procuren que éstos abunden para la edificación de la iglesia. 13 Por esta razón, el que habla en lenguas pida en oración el don de interpretar lo que diga. 14 Porque si yo oro en lenguas, mi espíritu ora, pero mi entendimiento no se beneficia en nada. 15 ¿Qué debo hacer entonces? Pues orar con el espíritu, pero también con el entendimiento; cantar con el espíritu, pero también con el entendimiento. 16 De otra manera, si alabas a Dios con el espíritu, ¿cómo puede quien no es instruido decir «amén» a tu acción de gracias, puesto que no entiende lo que dices? 17 En ese caso tu acción de gracias es admirable, pero no edifica al otro. 18 Doy gracias a Dios porque hablo en lenguas más que todos ustedes. 19 Sin embargo, en la iglesia prefiero emplear cinco palabras comprensibles y que me sirvan para instruir a los demás, que diez mil palabras en lenguas. (Dice verdad aquí Saulo sobre hablar en lenguas, que es algo inútil para el cristiano, y peligroso para el alma, que por lo general  se envanece porque ha hablado en lenguas que los demás no entienden. Y si aparece un intérprete, entonces no sabe uno si es de Dios o del diablo esa interpretación. El hablar en lenguas no es confiable, te pueden  estar desviando espíritus anticristianos, y tú creer en lo que te digan, porque alguien hace el prodigio de hablar en otro lenguaje. Todo esto es verdad, pero  el gran  artista del engaño te desvía de la verdad, proponiéndote como deseable en vez de hablar en lenguas, el don de profecía, otro gran ardid para que los cristianos de buen grado reciban  cuanta enseñanza les den como profética. Enseñanzas falaces se infiltran  a diario entre profecías verdaderas. Siempre ha atraído a los seres humanos, que les “anuncien” el porvenir y eso lo sabe y lo usa el gran Saulo para que sean recibidas sin escudriñarlas, sus falacias. Suficiente profecía tenemos en los cuatro evangelios. Pero por estas falaces enseñanzas del gran-dios-o anticristo Saulo los cristianos se desvían  hacia las profecías, como si los cuatro evangelios no fueran  suficientes)

20 Hermanos, no sean niños en su modo de pensar. Sean niños en cuanto a la malicia, pero adultos en su modo de pensar. 21 En la ley está escrito: «Por medio de gente de lengua extraña y por boca de extranjeros hablaré a este pueblo, pero ni aun así me escucharán», dice el Señor. 22 De modo que el hablar en lenguas es una señal, no para los creyentes sino para los incrédulos; en cambio, la profecía no es señal para los incrédulos sino para los creyentes. 23 Así que, si toda la iglesia se reúne y todos hablan en lenguas, y entran algunos que no entienden o no creen, ¿no dirán que ustedes están locos? 24 Pero si uno que no cree o uno que no entiende entra cuando todos están profetizando, se sentirá reprendido y juzgado por todos, 25 y los secretos de su corazón quedarán al descubierto. Así que se postrará ante Dios y lo adorará, exclamando: «¡Realmente Dios está entre ustedes!» (Aquí  hay una contradicción, en esta supuesta palabra de Dios. Puesto que las lenguas, según el argumento, serían  señal para los creyentes, los cuales si pueden entender este don que los no creyentes no entienden. Y las profecías serían señal para los no creyentes, los cuales creerían por el efecto de la profecía en sus vidas. Miren bien y verán que hasta contradicciones manifiestas y evidentes han pasado por alto los extraviados e ingenuos seguidores del gran anticristo Pablo, el más admirable, grande, astuto e inspirado, de todos los creadores de falacias)

Orden en los cultos
26 ¿Qué concluimos, hermanos? Que cuando se reúnan, cada uno puede tener un himno, una enseñanza, una revelación, un mensaje en lenguas, o una interpretación. Todo esto debe hacerse para la edificación de la iglesia. 27 Si se habla en lenguas, que hablen dos —o cuando mucho tres—, cada uno por turno; y que alguien interprete. 28 Si no hay intérprete, que guarden silencio en la iglesia y cada uno hable para sí mismo y para Dios. 29 En cuanto a los profetas, que hablen dos o tres, y que los demás examinen con cuidado lo dicho. 30 Si alguien que está sentado recibe una revelación, el que esté hablando ceda la palabra. 31 Así todos pueden profetizar por turno, para que todos reciban instrucción y aliento. 32 El don de profecía está bajo el control de los profetas, 33 porque Dios no es un Dios de desorden sino de paz. (Este texto es la creación de rituales de diferentes clases dentro de la iglesia, cosa que no autorizó Jesús. Esta es toda una gran falacia, que lo que ha conseguido, durante estos dos mil largos años, es que los cristianos, guiados por Saulo, creen que su adoración a Dios depende de ritos físicos que se cuentan, se enumeran y se turnan, como en el antiguo templo de Israel, y no del espíritu Santo libre, adorando a Jesús en espíritu y en verdad, tanto hombres como mujeres por igual, no en un edificio, sino donde quiera que estén dos o tres reunidos en su nombre.)

Como es costumbre en las congregaciones de los creyentes, 34 guarden las mujeres silencio en la iglesia, pues no les está permitido hablar. Que estén sumisas, como lo establece la ley. 35 Si quieren saber algo, que se lo pregunten en casa a sus esposos; porque no está bien visto que una mujer hable en la iglesia. (¿Podrá este total y descarado absurdo ser palabras de Dios? De un plumazo, dejó por veinte largos siglos y los que todavía faltan, afuera de participar en la iglesia de Jesús, a la mitad de la población mundial, es decir, a todas y cada una de las mujeres, desde el momento en que lo escribió, hasta el día que dejen de reconocer estas falacias como palabras de Dios mismo. Esto a todas luces lo hace alguien que, sin que se den cuenta, desea frenar a la iglesia y dividir a los seres humanos frente al maestro Jesús, que enseñó el reino de los cielos, sin diferencias para todos por igual, los hombres y las mujeres.)

36 ¿Acaso la palabra de Dios procedió de ustedes? ¿O son ustedes los únicos que la han recibido? 37 Si alguno se cree profeta o espiritual, reconozca que esto que les escribo es mandato del Señor. (Este es el rostro del gran usurpador, aquí muestra su rostro sin máscaras. Este es el rostro del mal, magistralmente disfrazado  de bien, por lo que sus extraviados seguidores ni se dan cuenta.) 38 Si no lo reconoce, tampoco él será reconocido. (Con esta sutil amenaza incluida, de excomunión para todo aquel que no acepte el supuesto origen divino de las enseñanzas de un simple y errático ser humano común y corriente, como Pablo. Es decir, según esto, no viene de Dios, ni es guiado por el Espíritu  Santo, todo aquel que no adore las enseñanzas de Pablo, igual que adora las de Jesús, reconociendo necesariamente que son “palabras de Dios.” Esta es una doble falacia, un nivel más elevado aún de falacia, con amenazas de condenación para los que no digan que las enseñanzas del anticristo son palabras de Dios, como ha sido anunciado que hará que todos se postren  delante de él y le adoren las naciones extraviadas.) 39 Así que, hermanos míos, ambicionen el don de profetizar, y no prohíban que se hable en lenguas. 40 Pero todo debe hacerse de una manera apropiada y con orden. (Más falacias difíciles de vencer, más rituales, normas, leyes, cadenas de comportamiento, expresadas de forma muy ambigua, con los que muchos tropiezan y se extravían, confiados en su supuesto gran guía espiritual.)

1a a Corintios 13 (Comentarios)

1 Corintios 13
Nueva Versión Internacional (NVI)

1 Si hablo en lenguas humanas y angelicales, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo que hace ruido. 2 Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada. 3 Si reparto entre los pobres todo lo que poseo, y si entrego mi cuerpo para que lo consuman las llamas, pero no tengo amor, nada gano con eso.
4 El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. 5 No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. 6 El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. 7 Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 8 El amor jamás se extingue, (hasta aquí todo perfecto, es un texto precioso sobre el amor y sobre la inutilidad de los dones para la salvación. Ojo con esto que sí es una sublime verdad. Puedes tener todos los dones y aun así irte para el infierno. Por lo que los extraviados seguidores del gran Saulo no se dan cuenta que esto es lo que pasó con su maestro usurpador. Tenía todas las señales, profecía, milagros, conocimiento, morir por el nombre de Jesús, pero no podía tener el  vestido de bodas: no se negó a sí mismo, sino que por el contrario se afirmó mucho en su soberbia, en su ego. En sus hechos y en sus palabras se ha derramado por dos mil años, como ríos caudalosos, la soberbia. Así enseñó y así aprendieron los suyos. Llamó mucho la atención sobre su persona, robando la gloria de aquel de quien decía que era toda la gloria para Jesús, pero en realidad usurpó la gloria de Jesús y enseñó a sus extraviados seguidores a hacer lo mismo que él, a exaltar sus egos, y no negarse a sí mismos. Están sin el vestido de bodas y no se darán cuenta sino hasta el mismísimo día del juicio final, cuando ya sea tarde para corregirse, por ingenuos con su maestro.) mientras que el don de profecía cesará, el de lenguas será silenciado y el de conocimiento desaparecerá. 9 Porque conocemos y profetizamos de manera imperfecta; 10 pero cuando llegue lo perfecto, lo imperfecto desaparecerá. 11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; cuando llegué a ser adulto, dejé atrás las cosas de niño. 12 Ahora vemos de manera indirecta y velada, como en un espejo; pero entonces veremos cara a cara. Ahora conozco de manera imperfecta, pero entonces conoceré tal y como soy conocido. (Esta poesía falaz, sutil, enreda a todos a esperar a ver a Jesús en el mañana y no en el hoy. Es muy audaz y rápido de palabras, con las que ha enredado hasta los más versados del mundo durante siglos. Aquí Saulo les dice que no es necesario que la fe les de las respuestas más importantes sobre la justicia de Dios, ni que les de las respuestas a tanta injusticia humana, que no parece ser castigada, ni las respuestas de por qué nacen personas condenadas a recibir mentiras como verdades, y nacen en otras religiones, cuya aparición y permanencia, por siglos, en la tierra tuvo que ser autorizada por nuestro Dios todo poderoso. Religiones que los cristianos damos por falsas. Saulo les dice que no pregunten, que sigan sin entender, por qué Abraham, para demostrar amor al Dios creador de la vida, tenía que asesinar a su hijo, acto totalmente contrario al amor, contrario a toda creación, destruir la vida, y cuando los que inmolaban a sus hijos lo hacían a los demonios, para pedir protección, no los inmolaban al Dios de la vida. Les dice Saulo que no estudien las escrituras, que solo hasta el día del juicio van a entender. Claro que dice esto Saulo, es para que los cristianos no vean el verdadero rostro de Saulo, el anticristo camuflado, en los lugares más importantes de su fe. Es verdad que el día del juicio, cuando el grandioso anticristo se quite la más sofisticada máscara de toda la historia humana, sus extraviados seguidores van a entender, por fin, que servían al mal y no a Jesús, al que decían adorar, pero añadieron las palabras de un simple ser humano a las palabras de Dios, y adoraron como divinas, las enseñanzas de un falso profeta, por siglos y así enseñaron a sus hijos, a quienes amaban, y ellos se extraviaron también con esas falacias. No que el falso profeta los haya engañado, sino que ellos se engañaron a sí mismos con algunas falacias a las que les dieron el valor de verdades celestiales.) 13 Ahora, pues, permanecen estas tres virtudes: la fe, la esperanza y el amor. Pero la más excelente de ellas es el amor.

1a a Corintios 12 (Comentarios)

1 Corintios 12
Nueva Versión Internacional (NVI)

Los dones espirituales
1 En cuanto a los dones espirituales, hermanos, quiero que entiendan bien este asunto. 2 Ustedes saben que cuando eran paganos se dejaban arrastrar hacia los ídolos mudos. 3 Por eso les advierto que nadie que esté hablando por el Espíritu de Dios puede maldecir a Jesús; ni nadie puede decir: «Jesús es el Señor» sino por el Espíritu Santo. (Los demonios decían de Jesús que era el Señor, Jesús es “su” Señor también, porque Jesús es Señor de todos y de todo, y era por eso que siempre que los espíritus impuros lo veían, de inmediato se postraban delante de Él y le rendían pleitesía, cuando Jesús estaba en la Tierra. Según el evangelio, los demonios jamás maldijeron a Jesús, lo respetaron, aceptaron  su autoridad, no profirieron ni una palabra injuriosa contra Jesús. Los demonios le obedecían en todo a Jesús, no lo insultaban, eran dóciles con él, ante quien se postraban con reverencia, no eran ni una vez rebeldes contra su autoridad. ¿Quién, entonces, sí puede maldecir a Jesús? El ser humano puede blasfemar de Jesús y aun así  puede arrepentirse de haberlo hecho, y le será perdonado, según enseñó Jesús. Esta frase del gran artista de la falacia, es un lazo para atrapar incautos, que tan fácil enseña mentiras y se las han creído por siglos los ingenuos seguidores del gran Saulo. Como logra que los extraviados no detecten bien a los espíritus impuros.) 4 Ahora bien, hay diversos dones, pero un mismo Espíritu. 5 Hay diversas maneras de servir, pero un mismo Señor. 6 Hay diversas funciones, pero es un mismo Dios el que hace todas las cosas en todos. 7 A cada uno se le da una manifestación especial del Espíritu para el bien de los demás. 8 A unos Dios les da por el Espíritu palabra de sabiduría; a otros, por el mismo Espíritu, palabra de conocimiento; 9 a otros, fe por medio del mismo Espíritu; a otros, y por ese mismo Espíritu, dones para sanar enfermos; 10 a otros, poderes milagrosos; a otros, profecía; a otros, el discernir espíritus; a otros, el hablar en diversas lenguas; y a otros, el interpretar lenguas. 11 Todo esto lo hace un mismo y único Espíritu, quien reparte a cada uno según él lo determina. (Falacia, el Espíritu Santo da a todos lo mismo, da el Espíritu Santo, nada más. Esto es un enredo en el cual justamente han caído presas las naciones. Muy sagaz el grandioso anticristo. Termina dividiendo el Espíritu  Santo en dones, confunde a sus ingenuos seguidores que no desean la sabiduría y la humildad, sino los dones y la exaltación. Pablo es el “tentador” que les presenta a los cristianos la trampa mortal para sus almas, pero disfrazada de virtud. No lo están  viendo venir, está ahí el engaño y lo han llamado  verdad durante dos mil años.)

Un cuerpo con muchos miembros
12 De hecho, aunque el cuerpo es uno solo, tiene muchos miembros, y todos los miembros, no obstante ser muchos, forman un solo cuerpo. Así sucede con Cristo. 13 Todos fuimos bautizados por un solo Espíritu para constituir un solo cuerpo —ya seamos judíos o gentiles, esclavos o libres—, y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu. 14 Ahora bien, el cuerpo no consta de un solo miembro sino de muchos. 15 Si el pie dijera: «Como no soy mano, no soy del cuerpo», no por eso dejaría de ser parte del cuerpo. 16 Y si la oreja dijera: «Como no soy ojo, no soy del cuerpo», no por eso dejaría de ser parte del cuerpo. 17 Si todo el cuerpo fuera ojo, ¿qué sería del oído? Si todo el cuerpo fuera oído, ¿qué sería del olfato? 18 En realidad, Dios colocó cada miembro del cuerpo como mejor le pareció. 19 Si todos ellos fueran un solo miembro, ¿qué sería del cuerpo? 20 Lo cierto es que hay muchos miembros, pero el cuerpo es uno solo. 21 El ojo no puede decirle a la mano: «No te necesito.» Ni puede la cabeza decirles a los pies: «No los necesito.» 22 Al contrario, los miembros del cuerpo que parecen más débiles son indispensables, 23 y a los que nos parecen menos honrosos los tratamos con honra especial. Y se les trata con especial modestia a los miembros que nos parecen menos presentables, 24 mientras que los más presentables no requieren trato especial. Así Dios ha dispuesto los miembros de nuestro cuerpo, dando mayor honra a los que menos tenían, 25 a fin de que no haya división en el cuerpo, sino que sus miembros se preocupen por igual unos por otros. 26 Si uno de los miembros sufre, los demás comparten su sufrimiento; y si uno de ellos recibe honor, los demás se alegran con él. (Tremenda falacia. Somos individuos y como individuos, no como cuerpo, seremos juzgados por Jesús el día del juicio. Saulo, en estas falacias, hace que los cristianos crean que son una sociedad ante Dios, no individuos. En este esquema social de Pablo, se pierde la relación directa individual con el creador. Según Pablo no somos individuos iguales ante Dios sino diferentes y respondemos los unos por los otros. Cuando en  verdad somos uno en Cristo, sí, pero solamente si nos negamos a nosotros mismos, si no hacemos nuestra voluntad sino la de Cristo, somos uno con él, así como Cristo es uno con el Padre por la sumisión total y absoluta de su voluntad. Somos uno con el Padre, y somos uno con todos aquellos que se nieguen a sí mismos y hagan la voluntad del Padre obedeciendo a Cristo. Pero somos todos individuos iguales, no somos brazos, ojos, pies de un cuerpo del cual no somos partes. Si hacemos la voluntad de Pablo no somos uno con Cristo, ni con el Padre, ni con los que se niegan a sí mismos por Jesús. El grandioso artífice del engaño cambia el ser uno con Dios, por el ser un cuerpo con muchos miembros diferentes y no se dan cuenta sus extraviados seguidores).
27 Ahora bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno es miembro de ese cuerpo. 28 En la iglesia Dios ha puesto, en primer lugar, apóstoles; en segundo lugar, profetas; en tercer lugar, maestros; luego los que hacen milagros; después los que tienen dones para sanar enfermos, los que ayudan a otros, los que administran y los que hablan en diversas lenguas. 29 ¿Son todos apóstoles? ¿Son todos profetas? ¿Son todos maestros? ¿Hacen todos milagros? (Ahora, con estas frases, el gran artista, ha creado clases, estratos, divisiones, ha enredado, por dos  mil largos años, a sus crédulos seguidores. La iglesia que sigue estos lineamientos es igual al mundo, con personas arriba y abajo, con estratos y con jerarquías, lo cual Jesús no enseñó. Da a entender que los que primero mencionó, apóstoles, como él se ha autodenominado, son más importantes, que hay rangos, y que por esos rangos, la autoridad es mayor o menor. Realmente hay una sola jerarquía, la de los doce apóstoles verdaderos de Jesús, establecida por Jesús, sobre el gran grupo de seguidores y testigos directos de su ministerio  y de su  resurrección. Solo esos doce tienen una autoridad superior en el cristianismo verdadero, y bajo esos doce estamos todos los seres humanos en perfecta igualdad de condición. Saulo no es apóstol verdadero del número de los doce, es un treceavo llamado  por sí mismo  apóstol, es un aborto, según el mismo lo dijo, es el falso profeta que ha extraviado a las naciones, durante dos mil años). 30 ¿Tienen todos dones para sanar enfermos? ¿Hablan todos en lenguas? ¿Acaso interpretan todos? 31 Ustedes, por su parte, ambicionen los mejores dones. (Y para finalizar Saulo los pone a desear los dones, lo cual  está muy  lejos de negarse a sí mismo, y de ponerse en el último lugar, lo cual Jesús sí enseñó. Está lejos de que el que quiera ser el primero que sea el último y el servidor se todos. Es sutil el engaño y gusta mucho a los humanos que siguen un profeta parecido a ellos, enredado en lo terrenal, al cual le dan el mismo valor de Jesús, y sus palabras las toman como palabras de Dios mismo. Esto no está pasando contra la voluntad de Jesús, sino que es la justicia de Dios en marcha, esto fue avisado por Jesús que sucedería, como justa paga, a todos los seres humanos que no tomen las palabras de Jesús de en serio y le unan  palabras humanas a las palabras celestiales. Las naciones han  sido seducidas y extraviadas por un grande, el engaño ha sido como lo anunciaron, tan fuerte que engañaría si posible fuere a los mismos elegidos. Las naciones han caído sin saberlo, y es la justa paga de sus obras.)
El amor

Ahora les voy a mostrar un camino más excelente.

1a a Corintios 11 (Comentarios)

1 Corintios 11
Nueva Versión Internacional (NVI)

1 Imítenme a mí, como yo imito a Cristo. (Esto sí es la máxima expresión de un anticristo, un usurpador, un extraviador. Este es el punto más alto  y más frentero de la impostura, de la usurpación. Les dice que no miren  directamente a Cristo, sino que lo imiten a él, al insignificante Pablo, para que a través de Pablo, imiten a Cristo. Es tan audaz, que ni aun así sus extraviados seguidores piensan que esto es muy sospechoso,  que no debería haber alguien en el cristianismo que ocupe ese lugar que pretende el gran Saulo, que haga eclipsar las enseñanzas del Maestro Jesús. No necesito muchas demostraciones, para saber que este es el verdadero talante del falso profeta, el gran  falso profeta del que tanto se habla en el apocalipsis,  Saulo de Tarso, haciendo su ministerio secreto de anticristo, autorizado por Dios, para probar a todos los habitantes de la Tierra. ¿Y en que les pide que lo imiten? A continuación los llena de extravíos y mentiras, desviándolos que crean que es de interés celestial dedicarse al  ritualismo  y a la idolatría, pegados de formas supuestamente sagradas de tener y poner los cuerpos y las manos en posiciones específicas lo cual no obedece al Espíritu sino al cuerpo. Y los cristianos, de buen grado, le han creído todas esas tonterías por siglos.)

Decoro en el culto
2 Los elogio porque se acuerdan de mí en todo y retienen las enseñanzas, tal como se las transmití. (Pablo, en esta desafortunada frase, continúa la descarada usurpación del lugar de Cristo en sus ingenuos seguidores. El gran maestro de la falacia, el artista de la suplantación les enfatiza a sus extraviados seguidores de todos los lugares y de todos los tiempos que fue él quien les enseñó el evangelio, que fue él quien les transmitió las palabras de Dios, con lo cual  desecha a Jesús y no se dan  cuenta sus seguidores. Suavemente el engaño se toma las mentes de los seguidores de Jesús en  todos los tiempos, quedan  seducidos por su arte milenario, es el grandioso falso profeta del que tanto se ha hablado en el apocalipsis durante es tos dos mil largos años.)
3 Ahora bien, quiero que entiendan que Cristo es cabeza de todo hombre, mientras que el hombre es cabeza de la mujer y Dios es cabeza de Cristo. (Esta es otra desafortunada falacia, de muy difícil interpretación, con la que, durante siglos, se ha menospreciado a la mujer, en nombre de Jesús. Es totalmente falso que el hombre sea cabeza de la mujer. Es como si las mujeres no pensaran, como si no fuesen almas individuales humanas ante Dios, como si los hombres respondieran por la salvación de las mujeres. Jesús dice muy claro que la salvación es individual, es para todos los seres humanos, que todos pueden  llegar a los pies de Jesús, que nadie necesita quien lo lleve o lo controle o lo maneje. Pablo destruyó la dignidad de la mitad de la población mundial. Humilló y menospreció a las mujeres, y ellas no  se dan cuenta, que está obstruyendo su entrada libre y directa, al reino de los Cielos, a la mitad delos seres humanos, con estas desafortunadas falacias, que nadie se ha tomado el trabajo de refutar, por temor al absoluto poder del grandioso anticristo Pablo. No le tengo miedo a Pablo, él no es mi Dios, ni es mi redentor, ni sus elocuentes y sublimes palabras, llenas de verdades, con unas cuantas falacias estratégicamente infiltradas, son imprescindibles para llegar al Reino de Jesús.)
4 Todo hombre que ora o profetiza con la cabeza cubierta deshonra al que es su cabeza. 5 En cambio, toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta deshonra al que es su cabeza; es como si estuviera rasurada. 6 Si la mujer no se cubre la cabeza, que se corte también el cabello; pero si es vergonzoso para la mujer tener el pelo corto o la cabeza rasurada, que se la cubra. (Aquí insiste en los rituales, de estar de una u otra forma vestidos, cuando ante Dios nada de esto es importante, solo tener el alma dispuesta. Dios conoce nuestros corazones, no depende de lo exterior, ni Dios es adorado en un edificio, sino en  espíritu  y en  verdad. Por demás insiste en  humillar la dignidad de la mujer, como ser inferior. Estoy seguro que esto no es palabra de Dios. Todas estas baboserías no son el verbo de Dios.)  7 El hombre no debe cubrirse la cabeza, ya que él es imagen y gloria de Dios, mientras que la mujer es gloria del hombre. 8 De hecho, el hombre no procede de la mujer sino la mujer del hombre; 9 ni tampoco fue creado el hombre a causa de la mujer, sino la mujer a causa del hombre. 10 Por esta razón, y a causa de los ángeles, la mujer debe llevar sobre la cabeza señal de autoridad. (Aquí Saulo pone a la mujer como inferior. Pero muy inferior. Las mujeres deberían  estudiar más a fondo las palabras de las escrituras, para que se encarguen de corregir todas estas violaciones a su dignidad, todas estas agresiones a sus almas divinas. Entiendo que todos somos iguales ante Dios. Esto es totalmente injusto con la mujer. Duele en el alma, tanta infamia contra las mujeres, tanto menosprecio, tanta humillación, y todo esto en nombre de la sabiduría, en nombre de Jesús, en nombre del verbo de Dios. Además interpone a los ángeles como los causantes de la degradación de la mujer. Humilla a la mujer que debe llevar la cabeza tapada como sujeta a la autoridad del hombre. Esto, en este siglo, y todavía se dejan manipular las mentes, los adoradores de las enseñanzas de Saulo. Pocas veces lee uno tantas insensateces juntas, usando el nombre de Dios para imponerlas.) 11 Sin embargo, en el Señor, ni la mujer existe aparte del hombre ni el hombre aparte de la mujer. 12 Porque así como la mujer procede del hombre, también el hombre nace de la mujer; pero todo proviene de Dios. (Aquí hay un lazo de cazador para los seguidores de Saulo, porque esta frase sirve para que crean que no son almas individuales sino parejas ante Dios, son demasiadas frases disparatadas en todos los sentidos.) 13 Juzguen ustedes mismos: ¿Es apropiado que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza? 14 ¿No les enseña el mismo orden natural de las cosas que es una vergüenza para el hombre dejarse crecer el cabello, 15 mientras que es una gloria para la mujer llevar cabello largo? (Pablo dice que los hombres nazarenos, los que se dejaban  crecer el cabello debido a dedicar su vida a Dios, cumpliendo la ley de Moisés, son una deshonra para la humanidad, cuando por el contrario, los nazarenos son la honra de toda la humanidad. Todos sabemos que Jesús se dejó el cabello largo, debido a la ley de Moisés. Es algo bastante absurdo  entonces hallar semejantes despropósitos, en estas supuestas palabras de Dios mismo. El grandioso anticristo descalifica al varón natural, al profeta, al más cercano a Dios, lo descalifica como opuesto a un supuesto orden natural, que el artista del engaño invoca, quien sabe de dónde. Es más, un tema tan pequeño, tan de la vida cotidiana, como el largo de la cabellera, lo eleva al nivel de las palabras de Dios. Estoy seguro que Dios no descalificaría a un hombre o a una mujer por tener algo de su cuerpo de una u otra forma, largo o corto. Más se nota este absurdo el día de hoy en pleno siglo 21. Cualquiera ve en  esto una soberana tontería. Aquí  hay una desviación hacia tener el cuerpo de una forma específica para ser salvo. Esto termina en idolatría, en ritual, en culto fariseo, como Pablo siempre ha sido. El paso de los siglos, la mezcla de todas las culturas, hace que no sea aplicable semejante falacia, tanto en el cabello largo de los hombres, o en el cabello corto de las mujeres.) Es que a ella se le ha dado su cabellera como velo. (Es toda una tontería esto de que la mujer le fue dada la cabellera como velo. Es tan palabra humana que hoy en día está totalmente fuera de aplicación esta supuesta palabra de un Dios muy poco sabio. ¿Cómo se dejan  imponer todas estas bobadas como palabras de Dios?) 16 Si alguien insiste en discutir este asunto, tenga en cuenta que nosotros no tenemos otra costumbre, ni tampoco las iglesias de Dios. (En estas frases humanas hay varias mentiras que Pablo ha puesto como verdades absolutas universales. Y para que sus extraviados seguidores no piensen, entonces el grandioso artista de la falacia, en esta última frase, universaliza como norma de la iglesia de Jesús, de Dios, estas enseñanzas suyas, tontas como las que más. Todo el que piense diferente, se atiene a ser descalificado, a que le caigan encima y lo aplasten, las todas poderosas palabras, del grandioso anticristo Saulo.)

La Cena del Señor
17 Al darles las siguientes instrucciones, no puedo elogiarlos, ya que sus reuniones traen más perjuicio que beneficio. (Se presenta como juez de ellos, no como su cuidador, no les ayuda, los juzga, los acusa. No es quien les enseña, es quien los castiga. Se presenta como su autoridad, les habla de instrucciones. Es el que supuestamente imparte la palabra de Dios. Estas actitudes no las tendría un verdadero “siervo” de Jesús.) 18 En primer lugar, oigo decir que cuando se reúnen como iglesia hay divisiones entre ustedes, y hasta cierto punto lo creo. 19 Sin duda, tiene que haber grupos sectarios entre ustedes, para que se demuestre quiénes cuentan con la aprobación de Dios. (Se da por descontado que Pablo es el que dice quién es aprobado por Dios. No Dios, sino Pablo, es el que decide por Dios. Pablo impone su  autoridad y atemoriza de paso a los que él no apruebe, es intimidatorio. Si uno no le cree y lo dice, está bajo el fuego de sus dardos espirituales. ¿No lo ven?) 20 De hecho, cuando se reúnen, ya no es para comer la Cena del Señor, 21 porque cada uno se adelanta a comer su propia cena, de manera que unos se quedan con hambre mientras otros se emborrachan. 22 ¿Acaso no tienen casas donde comer y beber? ¿O es que menosprecian a la iglesia de Dios y quieren avergonzar a los que no tienen nada? ¿Qué les diré? ¿Voy a elogiarlos por esto? ¡Claro que no!

23 Yo recibí del Señor lo mismo que les transmití a ustedes: Que el Señor Jesús, la noche en que fue traicionado, tomó pan, 24 y después de dar gracias, lo partió y dijo: «Este pan es mi cuerpo, que por ustedes entrego; hagan esto en memoria de mí.» 25 De la misma manera, después de cenar, tomó la copa y dijo: «Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; hagan esto, cada vez que beban de ella, en memoria de mí.» 26 Porque cada vez que comen este pan y beben de esta copa, proclaman la muerte del Señor hasta que él venga. (Está diciendo que no recibió esto de los apóstoles, que no es de línea apostólica, que en su caso los apóstoles nada son, sino que él habló con Jesús directamente, que en el rayo, Jesús le transmitió infinidad de enseñanzas, o que luego él debió hablar de nuevo con Jesús, en otra supuesta venida de Jesús a hablar con su “alto representante”.) 27 Por lo tanto, cualquiera que coma el pan o beba de la copa del Señor de manera indigna, será culpable de pecar contra el cuerpo y la sangre del Señor. 28 Así que cada uno debe examinarse a sí mismo antes de comer el pan y beber de la copa. 29 Porque el que come y bebe sin discernir el cuerpo, come y bebe su propia condena. 30 Por eso hay entre ustedes muchos débiles y enfermos, e incluso varios han muerto. (Al decir “por lo tanto” sabemos que esta desafortunada conclusión es de Pablo y en ella extravía a sus desprevenidos seguidores. Todos somos indignos, no hay ni uno digno. Nadie puede tomar la copa del Señor como dice Pablo. Si ya fuera digno, entonces no necesitaría del Señor. Miren bien  cuantas trampas están  sembradas en las famosísimas cartas del grandioso anticristo. Y fuera de eso los atemoriza, porque les dice que los enfermos y los que han muerto,  era porque indignos habían tomado la cena del Señor. Más bien sería al  revés, si uno está enfermo, si uno está débil espiritual, es cuando necesita tomar la Santa Cena. Es cuando necesita recibir a Jesús. Si siguen los consejos de este artista del engaño, entonces las reuniones de Santa Cena serían de engreídos, que se creen  perfectos, se creen los buenos, se creen los aprobados, un grupo de hipócritas ocultando sus males. Unos fariseos como su maestro, el grandioso Saulo.) 31 Si nos examináramos a nosotros mismos, no se nos juzgaría; 32 pero si nos juzga el Señor, nos disciplina para que no seamos condenados con el mundo. 33 Así que, hermanos míos, cuando se reúnan para comer, espérense unos a otros. 34 Si alguno tiene hambre, que coma en su casa, para que las reuniones de ustedes no resulten dignas de condenación. Los demás asuntos los arreglaré cuando los visite. (Da por hecho que controla el porvenir, da por hecho que sabe que el día de mañana no le va a pasar nada malo, es imprudente y jactancioso de sí mismo, según Santiago: En vez de esto, debió decir: si el  señor quiere y vivimos, cuando los visite arreglaré estos asuntos. Si esto lo tomo como palabras de hombre, no hay problema que se equivoque, todos nos equivocamos. Pero la palabra de Dios no puede equivocarse. Por tanto no es palabra de Dios. Hay problema es si lo tomo como palabras de Dios.)

1a a Corintios 10 (Comentarios)

1 Corintios 10
Nueva Versión Internacional (NVI)

Advertencias basadas en la historia de Israel
1 No quiero que desconozcan, hermanos, que nuestros antepasados estuvieron todos bajo la nube y que todos atravesaron el mar. 2 Todos ellos fueron bautizados en la nube y en el mar para unirse a Moisés. 3 Todos también comieron el mismo alimento espiritual 4 y tomaron la misma bebida espiritual, pues bebían de la roca espiritual que los acompañaba, y la roca era Cristo. 5 Sin embargo, la mayoría de ellos no agradaron a Dios, y sus cuerpos quedaron tendidos en el desierto. (Sin que sus extraviados seguidores sepan, está diciendo lo que va a suceder con el más grande grupo de supuestos seguidores de Jesús, que terminó siendo solamente la religión del anticristo. La mayoría no agradaron a Dios, se extraviaron en pos de enseñanzas humanas, sus almas quedaron tendidas en el desierto espiritual y no se daban cuenta.)
6 Todo eso sucedió para servirnos de ejemplo, a fin de que no nos apasionemos por lo malo, como lo hicieron ellos. 7 No sean idólatras, como lo fueron algunos de ellos, según está escrito: «Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se entregó al desenfreno.»  8 No cometamos inmoralidad sexual, como algunos lo hicieron, por lo que en un sólo día perecieron veintitrés mil. 9 Tampoco pongamos a prueba al Señor, como lo hicieron algunos y murieron víctimas de las serpientes. 10 Ni murmuren contra Dios, como lo hicieron algunos y sucumbieron a manos del ángel destructor. 11 Todo eso les sucedió para servir de ejemplo, y quedó escrito para advertencia nuestra, pues a nosotros nos ha llegado el fin de los tiempos. 12 Por lo tanto, si alguien piensa que está firme, tenga cuidado de no caer. 13 Ustedes no han sufrido ninguna tentación que no sea común al género humano. (El mismo hecho, de ser puestos a prueba por el magistral artista del engaño, el gran anticristo Pablo y sus falacias, es algo normal  para la creación de un ser humano, como hijo de Dios. Todo cristiano tiene que saber reconocer cuales enseñanzas son de su Dios, y cuales son palabras de hombres, revestidas de la apariencia de palabras de Dios. Satanás descendía desde el Cielo como un rayo, según Jesús. Ese Satanás no ascendía del infierno a atormentar a los humanos, descendía del Cielo mismo. Por lo tanto, descendía del Cielo, con el poder y la autorización de Dios, obviamente para poner a prueba primero a Pablo, que creyó que ese rayo sí era Jesús, que ya había venido por segunda vez y en  espíritu a hablar con él, con Saulo. Con ese Saulo que ya era un anticristo importante, alguien que odiaba a los apóstoles, que respiraba deseos de asesinarlos, que estaba de líder de los asesinos de Esteban, alguien  que odiaba hasta la saciedad al  verdadero Espíritu Santo. Esto no lo ven  sus extraviados seguidores. Pablo ya era el anticristo con todos los pergaminos, antes de que satanás descendiera desde el Cielo, como un rayo y le dijera a Saulo que se llamaba Jesús. Era un merecido engaño de parte de su  jefe satanás a su más querido hijo, el fariseo Saulo. Que Jesús descendiera del cielo como un rayo, era algo imposible, puesto que Jesús y los ángeles -hechos 1 9:11-  dijeron que Jesús solo volverá, igual que se fue, en  carne, vendrá solo hasta el final  de los tiempos, vendrá solo cuando llegue el tiempo de juzgar, a toda la humanidad. Algunos dirán que descendió Jesús en  Espíritu, en  ese rayo, pero Jesús le dijo a Tomás, que Él vino en  carne, resucitó  en  carne, ascendió  en carne y volverá en carne. Si alguien de la trinidad, hubiese descendido a hablar con Saulo, necesariamente tendría que ser el Espíritu Santo, el cual no mentiría diciendo ser Jesús. Aquel Espíritu Santo, del cual Saulo profería miles de blasfemias, las cuales, según Jesús, no tienen, ni tendrán, perdón de Dios, aquel Espíritu Santo que Saulo tanto odiaba a muerte, desde lo más profundo de su alma. No fue que el diablo tomó un hombre bueno para el reino de Dios y lo engañó. Sucedió  igual que con Judas, el diablo tomó a uno de los suyos, a un hijo de perdición y lo infiltró entre los cristianos para ponerlos a prueba, autorizado por Dios. Que Satanás se haga pasar por Dios, autorizado por Dios, para probar a todos sus supuestos hijos, es lo más natural, y el mismo Pablo lo dice en  estas frases, aunque sus seguidores no se dan cuenta que también habla del gran seductor y sus ingenuos seguidores, los cuales no reconocen la voz del verdadero Pastor celestial.) Pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir. (Perfecto ejemplo de todo lo que está sucediendo con las falaces enseñanzas del gran anticristo Pablo. Cuando  se descubra, al final  de los tiempos, la impostura, entonces también se sabrá que no era una prueba más allá de las capacidades humanas esta del ministerio  secreto  del anticristo, que ha extraviado  a todas las naciones con sus miles de millones de seres inteligentes, porque así estaba determinado  desde el principio, que la fe se prueba y la enseñanza de Jesús no admite compartir su gloria con las enseñanzas de hombres. A ninguno lo  engaño la mentira. Todos y cada uno de los engañados se extraviaron a sí mismos diciendo  que la mentira era la verdad, porque no  eran  de la verdad.)

Las fiestas idólatras y la Cena del Señor
14 Por tanto, mis queridos hermanos, huyan de la idolatría. 15 Me dirijo a personas sensatas; juzguen ustedes mismos lo que digo. (La frase de Pablo invitándolos a juzgar lo que él  dice es una falacia puesto que los impele a reconocer que lo que Pablo dice, lo dice de parte de Dios mismo, no como hombre. Así  pues parece una frase inocente, donde da libertad a los suyos, pero en verdad es una cadena puesto que si dijeras que no es así estarías desconociendo la autoridad total de Pablo, lo cual  sus seguidores en ningún momento pueden  hacer. Sin darse cuenta, sus seguidores se hacen idólatras, al reconocer como palabra de Dios, las enseñanzas humanas de Pablo, el gran artista del engaño.) 16 Esa copa de bendición por la cual damos gracias, ¿no significa que entramos en comunión con la sangre de Cristo? Ese pan que partimos, ¿No significa que entramos en comunión con el cuerpo de Cristo? 17 Hay un solo pan del cual todos participamos; por eso, aunque somos muchos, formamos un solo cuerpo. (Les dice que huyan  de la idolatría y justamente ahí los pone a idolatrar el pan y el vino.  También les hace pensar que no son seres individuales delante de Dios, les da a entender que hay una responsabilidad colectiva delante de Dios, la responsabilidad es del cuerpo, no de los individuos. Son dos falacias con las que consuma, aún más, el extravío de sus confundidos seguidores.) 18 Consideren al pueblo de Israel como tal: ¿No entran en comunión con el altar los que comen de lo sacrificado? 19 ¿Qué quiero decir con esta comparación? ¿Que el sacrificio que los gentiles ofrecen a los ídolos sea algo, o que el ídolo mismo sea algo? 20 No, sino que cuando ellos ofrecen sacrificios, lo hacen para los demonios, no para Dios, y no quiero que ustedes entren en comunión con los demonios. 21 No pueden beber de la copa del Señor y también de la copa de los demonios; no pueden participar de la mesa del Señor y también de la mesa de los demonios. 22 ¿O vamos a provocar a celos al Señor? ¿Somos acaso más fuertes que él? (Son tres idolatrías iguales. Lo ofrecido a los ídolos, las carnes ofrecidas a Dios, en  el antiguo testamento,  y la enseñanza según la cual adentro, en el pan y en el vino de la Santa Cena, está de verdad Jesús. En las tres idolatrías,  las personas son transformadas espiritualmente por lo que comen. Así de suavecito, va extraviando Pablo a sus seguidores, de las enseñanzas de Jesús, como aquella que no es lo que entra por la boca lo que hace impuro al hombre. Sino lo que sale de la boca eso sí hace impuro al hombre, según Jesús. Ninguna santificación viene por un ritual. Ningún ritual es tomado  en cuenta por Dios. Ni siquiera comer la santa cena santifica al hombre. La Santa cena se hace según Jesús, para recordarlo a Él. Porque las palabras de Jesús, son esa verdadera Santa Cena que debemos tomar y comer para vivir. La carne no aprovecha para nada, el espíritu  es el que da la vida, las palabras que Jesús nos habló, son Espíritu  y son vida. Leer el evangelio de Jesús, y aceptarlo como palabras de Dios, es comer a Jesús, ninguna otra cosa lo es. Todo esto, enseñado por Jesús, contradice estas falaces enseñanzas de Pablo. No es necesario estar puro para tomar la santa cena, puesto que nadie pudiera tomarla. Que estrategia magistral  del engaño la de Pablo, haciendo que rechacen la idolatría demoníaca, Pablo les hace elegir la idolatría del pan y el vino a sus seguidores, los cuales terminan  aceptando ser santos por lo que comen, por rituales, ya sean las carnes del antiguo testamento, ya sean el pan y el vino, en contra posición a las carnes ofrecidas a los ídolos.)

La libertad del creyente
23 «Todo está permitido», pero no todo es provechoso. «Todo está permitido», pero no todo es constructivo. 24 Que nadie busque sus propios intereses sino los del prójimo. 25 Coman de todo lo que se vende en la carnicería, sin preguntar nada por motivos de conciencia, 26 porque «del Señor es la tierra y todo cuanto hay en ella». 27 Si algún incrédulo los invita a comer, y ustedes aceptan la invitación, coman de todo lo que les sirvan sin preguntar nada por motivos de conciencia. 28 Ahora bien, si alguien les dice: «Esto ha sido ofrecido en sacrificio a los ídolos», entonces no lo coman, por consideración al que se lo mencionó, y por motivos de conciencia. 29 (Me refiero a la conciencia del otro, no a la de ustedes.) ¿Por qué se ha de juzgar mi libertad de acuerdo con la conciencia ajena? 30 Si con gratitud participo de la comida, ¿me van a condenar por comer algo por lo cual doy gracias a Dios? 31 En conclusión, ya sea que coman o beban o hagan cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios. 32 No hagan tropezar a nadie, ni a judíos, ni a gentiles ni a la iglesia de Dios. 33 Hagan como yo, que procuro agradar a todos en todo. No busco mis propios intereses sino los de los demás, para que sean salvos. (Estas enseñanzas sobre la libertad condicional  del creyente, nada dicen en concreto, puesto que acepta cómo válidas dos situaciones contrarias. Es confuso, es contradictorio, y lo único que queda en claro, es que incita a los suyos a obrar para ser vistos de los hombres, los incita a tratar de salvar a otros con su ejemplo, y de paso los acusa de condenar a otros con el mal ejemplo. Cuando “nadie” podrá culpar a otros de haberse condenado y nadie podrá salvar a otros. Nadie además de Jesús puede salvar a un ser humano. Cuando el gran  artista Pablo, dice que nadie busque sus intereses, sino los del prójimo, y más adelante cuando dice que no hagan tropezar a nadie, les pone la pesada responsabilidad de salvar o condenar a otras personas. Es un hilo muy  delgado el que teje esta madeja de falacias, es un artista consumado el que elabora el entramado para seducir a las naciones, con tantos hombres inteligentes entre ellas. Por lo demás el último verso es el broche de oro de todo fariseo hipócrita. Les está diciendo que él, un insignificante ser humano, salva a otros. No se dan cuenta sus extraviados seguidores. Les dice que hagan como él, se interpone entre Jesús y sus seguidores, los desvía hacia él y han pasado dos mil años y no se dan cuenta de la impostura. Les dice que él Pablo no hace lo que él  desea sino lo que los demás esperan que él haga. Los extravía aún más de Jesús. Es imposible que un verdadero cristiano, que sigue la voz de Jesús se deje extraviar por estas elaboradas redes de muchas falacias.)


1a a Corintios 9 (Comentarios)

1 Corintios 9
Nueva Versión Internacional (NVI)

Los derechos de un apóstol
1 ¿No soy libre? ¿No soy apóstol? (Con una pregunta trata de afirmar en las mentes de sus seguidores algo que es de vital importancia para su ministerio secreto de anticristo, debe lograr que sus extraviados seguidores le reconozcan voluntariamente el título de apóstol.  Así  se conforma la falacia, algo que a todas luces parece verdadero, pero no lo es) ¿No he visto a Jesús nuestro Señor? (Con una nueva falacia pregunta si él ha visto a Jesús, para que sus extraviados seguidores den por hecho que él, Pablo, si  se encontró con Jesús, aquí en la tierra, en una supuesta pero falaz segunda venida del Señor, que en  realidad no se dio, puesto que la segunda venida de Jesús es al final  de los tiempos, con gran poder, para juzgar a todos los seres humanos.  Ver hechos 1:11. Esta es una de las más poderosas falacias que dan  fundamento  al falso ministerio del  anticristo como supuesto apóstol de Jesús.  Pero  es que si el anticristo no  se presenta como apóstol, no tendría ni la más mínima autoridad para poder extraviar a las naciones, a pesar de su inmensa cantidad de hombres estudiosos, doctos, letrados, sagaces, astutos, todos engañados por el más grande de todos los siervos de Jesús. Ver Mateo  24:24) ¿No son ustedes el fruto de mi trabajo en el Señor? (Otra falacia poderosa, puesto que les hace creer a sus extraviados seguidores que ellos son de él, que las personas pueden  salvar, que las personas pueden llevar a otros a los pies de Jesús, cuando es solo el padre el que trae las gentes a los pies de Jesús, según enseñó el mismo  Jesús dos veces en  el evangelio  según Juan capítulo  6 versos 44 y 65.  Al decir esto  está robando de frente y descaradamente la gloria que es del unigénito hijo  de Dios, está usurpando su mesianismo, su divinidad, es el anticristo, el usurpador, el extraviador del género humano.) 2 Aunque otros no me reconozcan como apóstol, ¡para ustedes sí lo soy! Porque ustedes mismos son el sello de mi apostolado en el Señor. (Esta falacia es muy pero muy fuerte. Hace que sus extraviados discípulos sean los que le reconozcan cómo apóstol, cuando solo Jesús en persona hubiera podido  nombrarlo apóstol, si hubiese sido uno de sus seguidores, testigo presencial del ministerio  de Jesús, testigo  de su muerte y resurrección y testigo  de su  ascensión al  cielo, según pedro en hechos 1:21.  La autoridad de Pablo cómo apóstol reside en los que lo aceptan, es subjetiva, no  es objetiva como la de los doce llamados y nombrados por Jesús, o como Matías, nombrado por el  Espíritu Santo.) 3 Ésta es mi defensa contra los que me critican: (Incita a defenderse, contrario  a las enseñanzas de Jesús. Pero todo esto le sirve para llamar la atención sobre él, para que se fijen  en él. Todo lo contrario  a negarse a sí mismo, que fue lo que enseñó Jesús. Así extravía más a sus seguidores de las enseñanzas de Jesús) 4 ¿Acaso no tenemos derecho a comer y a beber? 5 ¿No tenemos derecho a viajar acompañados por una esposa creyente, como hacen los demás apóstoles y Cefas y los hermanos del Señor? (No son tan importantes los reclamos en  sí mismos, como el hecho  de estar incitando  a todos sus seguidores de todos estos siglos a ser inconformes, rencillosos, codiciosos de lo que tienen, los demás. Todo esto sucede suavemente sin que sus extraviados seguidores se den  cuenta que les están programando sus mentes para extraviarlos de las virtudes cristianas.) 6 ¿O es que sólo Bernabé y yo estamos obligados a ganarnos la vida con otros trabajos? (Con una pregunta establece una norma para que sus seguidores se extravíen de las enseñanzas del evangelio de Jesús.  Esta falacia está dirigida a traspasar las enseñanzas de Jesús, que no dijo que trabajaran para ganar dinero sino que se abandonaran  en manos de la providencia. En ningún momento Jesús dijo que se emplearan  en otros trabajos.) 7 ¿Qué soldado presta servicio militar pagándose sus propios gastos? ¿Qué agricultor planta un viñedo y no come de sus uvas? ¿Qué pastor cuida un rebaño y no toma de la leche que ordeña? (Sigue incitando a sus seguidores a que se empleen en otros oficios para “ganarse la vida”. No fue esto lo que enseñó Jesús, fue todo lo contrario: Jesús enseñó que si uno es siervo de Él, lo que tenga en la vida es su provisión, es lo que su pastor celestial le ha enviado. Según lo enseñó Jesús, que ve las situaciones desde el  Cielo a la Tierra, desde lo alto hacia lo bajo, del todo a las partes.  Pero Pablo, el elocuente, el magnánimo anticristo, desde la tierra ve las situaciones, no ha descendido del Cielo y enreda a sus seguidores con minucias, con estar pendientes de lo que se encargan los gentiles, como que comeremos, que beberemos o con que nos vestiremos. Con sus elaboradas y sutiles falacias, Pablo ha sembrado  y establecido para sus seguidores, la total  falta de fe en la providencia divina) 8 No piensen que digo esto solamente desde un punto de vista humano. (Se atreve a decir que sus palabras son desde el punto de vista divino, se atreve a usurpar la cátedra de Jesús, por eso  se constituyó  a si mismo el anticristo, el que usurpa, aquel  que trata de tomar el lugar del Mesías entre los hombres, y lo logra confundiendo a las naciones por miles de años.) ¿No lo dice también la ley? (Amolda la ley a lo que desea argumentar y dice que la ley es perfecta, cosa que Jesús vino a perfeccionar, justamente con enseñanzas como esta de abandonarse en manos de la providencia divina, que entre otras cosas, es la FÉ en sí misma, pues no hay fe sin aceptar la providencia divina, sin reparos, sin manipulaciones, como estas tan  elaboradas del gran anticristo Pablo.) 9 Porque en la ley de Moisés está escrito: «No le pongas bozal al buey mientras esté trillando.» ¿Acaso se preocupa Dios por los bueyes, 10 o lo dice más bien por nosotros? Por supuesto que lo dice por nosotros, porque cuando el labrador ara y el segador trilla, deben hacerlo con la esperanza de participar de la cosecha.  11 Si hemos sembrado semilla espiritual entre ustedes, ¿será mucho pedir que cosechemos de ustedes lo material? 12 Si otros tienen derecho a este sustento de parte de ustedes, ¿no lo tendremos aún más nosotros? (Aquí dice el gran artista Saulo, que es lícito, según la ley de Moisés, estar en la predicación del  reino de Dios esperando un interés material, esperando dinero  y riquezas. Ramplonamente desconoce la enseñanza de Jesús de dar gratis lo recibido gratis. Aquí se apoyan los mercaderes del templo de Jesús, los nuevos fariseos. Estos versos del 9 al 12 son un elaborado punto de difícil inteligencia, son una trampa, son un lazo  de cazador. Todos los que hacen  mercadería con el evangelio, los que venden la palabra, los que se enriquecen con ella, se apoyan doctrinalmente en  este versículo, de las cartas del elocuente, del sagaz, gran anticristo Pablo, del más astuto  de todos los astutos. Hace comparaciones con los doce apóstoles, los pone al mismo nivel  de avaricia y codicia. Y en su comparación vuelve y rebaja por debajo  de él  a los apóstoles de Jesús. Él  se cree y se dice superior, merece aún más todo lo que los otros han  recibido.  Esto es nada más y nada menos que el  establecimiento del espíritu  de Balaam  entre los extraviados seguidores del gran Pablo.) Sin embargo, no ejercimos este derecho, sino que lo soportamos todo con tal de no crear obstáculo al evangelio de Cristo. (Siembra cizaña, hablando del tema de exigir derechos, cuando nuestro Señor era todo lo contrario a esto, entonces por asuntos no esenciales, va creando otra esencia del  cristianismo. Esto es lo que se llama crear falacias.) 13 ¿No saben que los que sirven en el templo reciben su alimento del templo, y que los que atienden el altar participan de lo que se ofrece en el altar? 14 Así también el Señor ha ordenado que quienes predican el evangelio vivan de este ministerio. (Esto  es falso  desde el punto de vista del Señor. Y se toma la atribución de hablar de parte del Señor para incitar al pueblo  a vivir del evangelio, golpeando la doctrina de dar gratis lo que recibimos gratis.) 15 Pero no me he aprovechado de ninguno de estos derechos, ni escribo de esta manera porque quiera reclamarlos. (Al hablar de estos supuestos y falaces “derechos” incita a otros más débiles a exigirlos, les tiende un lazo a los avaros, a los traficantes de la fe, a los mercaderes del templo, para con estas palabras ellos puedan  justificar su arraigo a los bienes materiales, su  confianza en ellos y da continuidad al tráfico  de la doctrina gratuita) Prefiero morir a que alguien me prive de este motivo de orgullo. (Aquí vuelve y siembra dos falacias, la de la soberbia, el orgullo, cosas que el Señor se esforzó en dejar muy claro que es lo que tenemos que negar, que vencer, que son las fuerzas más destructoras del alma, la debilidad del ego. Pablo les dice que es orgulloso y que entonces serlo es válido en el cristianismo y que es prepotente, que no  desea nada de nadie que prefiere morir, enseña mal, con su propio ejemplo, a los hijos de Dios, los extravía. Extravía a los que, desde el principio del mundo, estaban  destinados a esta desgracia, de irse en pos de un simple hombre creyendo que sus enseñanzas son de Dios mismo.) 16 Sin embargo, cuando predico el evangelio, no tengo de qué enorgullecerme, ya que estoy bajo la obligación de hacerlo. ¡Ay de mí si no predico el evangelio! 17 En efecto, si lo hiciera por mi propia voluntad, tendría recompensa; pero si lo hago por obligación, no hago más que cumplir la tarea que se me ha encomendado. 18 ¿Cuál es, entonces, mi recompensa? Pues que al predicar el evangelio pueda presentarlo gratuitamente, sin hacer valer mi derecho. (Aquí, con retorcidos argumentos, los convence de lo contrario de lo que realmente está haciendo. Está cobrando por la predicación del evangelio, Está haciéndolos sentir culpables porque no le han dado bienes materiales, está manipulando sus ingenuas e insensatas mentes, y ellos ni se dan por enterados, aceptan de buena gana cuanta mentira él les diga de parte de Dios. Está llamando la atención sobre él, para que desvíen  su mirada de las enseñanzas de Jesús y les está diciendo que no lo hace.  Falacia sobre falacia. Está haciendo lo que Jesús profetizó: que si viniera un profeta a hablar de Dios en su propio nombre a ese, de buena gana, le creerían, porque en  verdad no son de sus ovejas, porque las ovejas de Jesús de nadie se dejan extraviar, venga como venga presentado) 19 Aunque soy libre respecto a todos, de todos me he hecho esclavo para ganar a tantos como sea posible. (El que de sí mismo da testimonio, busca su propia gloria y no es veraz, dijo Jesús. A este profeta, a Pablo, se refería Jesús al  hablar tantas advertencias sobre el grandísimo engaño que habría de venir sobre la Tierra, la gran tribulación de un ser humano usurpando con falacias el trono de las enseñanzas de Dios. Pablo, aquí, es crea una carga mental, les manipula las mentes, para que carguen con él, como si fuera su  salvador, les hace sentir que él se sacrificó por ellos, que son su carta de presentación en el Señor, porque él, Pablo; los ha llevado a la salvación y a punta de cantaleta y manipulación los ha hecho perseverar en la doctrina cristiana, les hace creer que los liberó, pero les ha tendido un lazo, una trampa que ellos no ven.) 20 Entre los judíos me volví judío, a fin de ganarlos a ellos. Entre los que viven bajo la ley me volví como los que están sometidos a ella (aunque yo mismo no vivo bajo la ley), a fin de ganar a éstos. (Vuelve y se mete en problemas, tratando de justificar el ser de doble ánimo, y enseñar a ser así a sus ingenuos seguidores. No se dan cuenta que este mismo argumento usó Pablo para criticar a Pedro, por demás no criticable, puesto que Pedro tenía carta blanca para atar o desatar cuando deseara, puesto que estaba revestido de la autoridad conferida por Jesús. Este falso profeta les enseña a sus seguidores a menospreciar a Pedro y los doce, para quitarles la suprema autoridad dada por Jesús a los doce. Pedro hacía esto mismo pero callado, sin alardear de ello, puesto que al tratar de hacerlo una ley se constituye en doblez de alma justificado. Otra cosa es proceder así porque no hay de otra que proceder así  y tratar de establecer el  ser hipócrita. Aumentando el  engaño al  criticar a los que con autoridad y en silencio hacen lo mismo) 21 Entre los que no tienen la ley me volví como los que están sin ley (aunque no estoy libre de la ley de Dios sino comprometido con la ley de Cristo), a fin de ganar a los que están sin ley. (Según esto, Pablo aplica la falacia de que el fin justifica los medios, en una doctrina tan  pulcra como la cristiana de Cristo. Sus seguidores no ven  la falacia) 22 Entre los débiles me hice débil, a fin de ganar a los débiles. Me hice todo para todos, a fin de salvar a algunos por todos los medios posibles. 23 Todo esto lo hago por causa del evangelio, para participar de sus frutos. (Enreda las mentes de sus seguidores. Y terminan creyendo que todas esas personas se salvaron por el supremo esfuerzo  y sacrificio de Pablo, no de Jesús.) 24 ¿No saben que en una carrera todos los corredores compiten, pero sólo uno obtiene el premio? Corran, pues, de tal modo que lo obtengan. 25 Todos los deportistas se entrenan con mucha disciplina. Ellos lo hacen para obtener un premio que se echa a perder; nosotros, en cambio, por uno que dura para siempre. 26 Así que yo no corro como quien no tiene meta; no lucho como quien da golpes al aire. 27 Más bien, golpeo mi cuerpo y lo domino, no sea que, después de haber predicado a otros, yo mismo quede descalificado. (Yo, yo, yo es lo mismo. Incita a sus seguidores con comandos de voz a afirmarse a sí mismos en  vez de negarse, en  vez de soportar, los incita a competir en una carrera que supuestamente se hace es contra uno mismo, no contra otros, pero  esta figura es desafortunada, porque valida la competencia con otros sin darse cuenta. Y esta competitividad, es en el tema de conseguir dinero, a costillas de la predicación del evangelio. La conclusión es obvia. La iglesia está repleta de mercaderes engañados por las falacias, ingenuos que creen  que Dios está agradado de sus obras.)