1 Corintios 16
Nueva Versión Internacional (NVI)
La colecta para el pueblo de Dios
16 En cuanto a la
colecta para los creyentes, sigan las instrucciones que di a las iglesias de
Galacia. (Llama la atención sobre sí mismo, al
personalizar y centrar en su persona la autoridad, puesto que escribe: “según
las instrucciones que di a las iglesias…” con esto, sin darse cuenta sus
extraviados seguidores, van dando por hecho que el grandioso Saulo tiene el
poder de decidir dentro del Cristianismo, algo que ha quedado establecido en
las iglesias del romano por los siglos, pero no es verdad.) 2 El primer día de la semana,
cada uno de ustedes aparte y guarde algún dinero conforme a sus ingresos, para
que no se tengan que hacer colectas cuando yo vaya. (Vuelve y engaña a sus extraviados seguidores, haciéndoles creer
que en el cristianismo hay este tipo de jerarquías de poder y autoridad, como
si fuera de gran trascendencia el día que “él”, un simple ser humano, los
visite. Con esto está robando la gloria a Jesús y la está trasladando a su
persona. Si uno es respetuoso de la gloria de Jesús, sabe bien que este tipo de
egolatría, de idolatría hacia un hombre, no es posible en el cristianismo.) 3 Luego, cuando llegue, daré
cartas de presentación a los que ustedes hayan aprobado y los enviaré a
Jerusalén con los donativos que hayan recogido. 4 Si conviene que yo también
vaya, iremos juntos. (Vuelve y los engaña,
haciéndoles creer que él es el portavoz de los doce, el portavoz autorizado
de la iglesia de Jerusalén. Todas estas falacias las va tejiendo con alta sutileza,
sus seguidores ni se dan cuenta de cómo son programados para creer que el
gran-dios-o Saulo es casi dios y sus enseñanzas son palabra de Dios.)
Encargos personales
5 Después de pasar por
Macedonia, pues tengo que atravesar esa región, iré a verlos. 6 Es posible que
me quede con ustedes algún tiempo, y tal vez pase allí el invierno, para que me
ayuden a seguir el viaje a dondequiera que vaya. 7 Esta vez no quiero verlos
sólo de paso; más bien, espero permanecer algún tiempo con ustedes, si el Señor
así lo permite. (Sigue el engaño de la
egolatría, el libreto del personaje importante, el que roba la gloria a Jesús
en las mismas narices de sus extraviados seguidores. El cristiano que, dejando
de lado las enseñanzas de Jesús sobre la humildad, se deje llevar de estos burdos
extravíos es muy ingenuo, no ve tanta soberbia, no ve tanta egolatría envenenado
las bases y fundamentos del cristianismo.) 8
Pero me quedaré en Éfeso hasta Pentecostés, 9 porque se me ha presentado una
gran oportunidad para un trabajo eficaz, a pesar de que hay muchos en mi
contra. (Éfeso es un punto de vital importancia
en el cristianismo, por esto El astuto Saulo, siempre que menciona a Éfeso o
sus habitantes, procura hacer críticas, para que los cristianos tengan un pre
juicio negativo, equivocado, con respecto a Éfeso. Por la misma razón el
verdadero apóstol, juan, hace todo lo contrario en sus escritos al tratar el tema de Éfeso. No
en balde tuvo tantos problemas el
anticristo en Éfeso, hasta el punto que no le fue permitido por el Espíritu
Santo, en un momento dado, pasar al Asia menor, donde estaban asentadas las
iglesias elegidas del apocalipsis. Este es un tema un poco más sutil pero es
veraz.) 10 Si llega
Timoteo, procuren que se sienta cómodo entre ustedes, porque él trabaja como yo
en la obra del Señor. 11 Por tanto, que nadie lo menosprecie. Ayúdenlo a seguir
su viaje en paz para que pueda volver a reunirse conmigo, pues estoy esperándolo
junto con los hermanos. (Continúa el teatro
del personaje importante dentro del cristianismo, ajeno a toda humildad,
robándose la gloria de Jesús. El artífice de la falacia esta vez usa a Timoteo
para fijar en sus extraviados seguidores el comando lingüístico de que Saulo
trabaja con autoridad en la obra del Señor.) 12
En cuanto a nuestro hermano Apolos, le rogué encarecidamente que en compañía de
otros hermanos les hiciera una visita. No quiso de ninguna manera ir ahora,
pero lo hará cuando se le presente la oportunidad. (Si uno es cristiano, sabe que esta referencia tan
personalizada y tan descalificadora a Apolos, refleja que hay una división y el
rastrero Saulo acusa veladamente a Apolos en frente a los corintios. Parece ser
que necesita desprestigiarlo, de otra forma no se explica tan insensata alusión
a su compañero, confirmando el gran ego sin morir del maestro del engaño, el
hijo del diablo, el falso apóstol Pablo.
Todas estas actitudes, no las tendría un ser humano que conociera las
enseñanzas de Jesús, y deseara obedecer al Maestro, al Mesías verdadero, no al
falso apóstol, el impostor, el que se interpone entre los cristianos y Jesús,
para extraviarlos de sus enseñanzas celestiales. El que caiga engañado no lo
engañó Saulo, sino que a sí mismo se
engañó con las falacias del gran maestro del engaño. Cada uno recibe la justa
paga de sus obras.) 13
Manténganse alerta; permanezcan firmes en la fe; sean valientes y fuertes. 14
Hagan todo con amor. 15 Bien saben que los de la familia de Estéfanas fueron
los primeros convertidos de Acaya, y que se han dedicado a servir a los creyentes.
Les recomiendo, hermanos, 16 que se pongan a disposición de aquéllos y de todo
el que colabore en este arduo trabajo. 17 Me alegré cuando llegaron Estéfanas,
Fortunato y Acaico, porque ellos han suplido lo que ustedes no podían darme, (Sigue el teatro del personaje importante, sigue extraviando a
sus seguidores con actitudes que no tendría un cristiano. Es demasiada su
soberbia. Es demasiado su llamar la atención sobre su propio ser, en detrimento
de la gloria de Jesús. Este falaz, no se niega a sí mismo, antes, por el
contrario se afirma, para distraer a los cristianos del verdadero Mesías, el
único importante en el cristianismo,
Jesús. Los seguidores de Saulo, por miles de millones hoy en día, son así de burdos en
el mundo, tienen unas iglesias llenas de soberbia, iguales a su falso guía espiritual, las cuales fueron
llamadas desde los primeros tiempos como la gran Babilonia, la que adora al
Señor, pero también adora las enseñanzas del falso profeta como palabras de
Dios, por eso se llama la gran ramera. Lejos de las enseñanzas de Jesús tanta
exagerada sensibilidad, tanto sensacionalismo, que desvirtúa el sacrificio en
la cruz, a cambio de las estrategias de un simple ser humano que explota las
debilidades de sus seguidores para extraviarlos.) 18
ya que han tranquilizado mi espíritu y también el de ustedes. Tales personas
merecen que se les exprese reconocimiento.
Saludos finales
19 Las iglesias de la
provincia de Asia les mandan saludos. (Si uno
es cristiano, con las enseñanzas de Jesús ve claro que estas actitudes son
contrarias a ser humilde y a negarse a sí mismo, que son virus mentales en la
iglesia. Se apodera de frente Saulo, de la representación de las iglesias de
Asia, en las mentes de sus ingenuos seguidores. Aquellas iglesias elegidas del Asia
menor, a las cuales le fue prohibido a Saulo entrar por orden directa del
Espíritu Santo.) Aquila
y Priscila los saludan cordialmente en el Señor, como también la iglesia que se
reúne en la casa de ellos. 20 Todos los hermanos les mandan saludos. Salúdense
unos a otros con un beso santo. 21 Yo, Pablo, escribo este saludo de mi puño y
letra. 22 Si alguno no ama al Señor, quede bajo maldición. ¡Maranata! 23 Que la
gracia del Señor Jesús sea con ustedes. 24 Los amo a todos ustedes en Cristo
Jesús. Amén. (Un párrafo más en la
novela del personaje importante, la construcción de su gran ego, dando órdenes,
haciéndose idolatrar, haciendo recaer gran importancia sobre su cartica humana,
la cual escribió con “su importante
puño y letra.” A esto le suma el
infaltable, el puro despiste y amenaza vedada, para los que no crean en las
enseñanzas de Saulo, que quedarían, supuesta mente, bajo maldición si no le
creen y lo siguen.)